lunes, 13 de diciembre de 2010

LA EXPRESION ORAL

También podemos desarrollar actividades en las cuales los niños puedan recopilar, crear y recrear grabaciones, textos, representaciones y discursos, partiendo de elementos de tradición oral, tales como: leyendas, refranes, trabalenguas y acertijos. Llevar a cabo actividades de recitación de poemas, representaciones de poesía coreada, representaciones de obras de teatro, interpretaciones de canciones, etc.

La expresión oral

EL ACTO DE ESCRIBIR

Promovamos la adquisición de destrezas de lectoescritura, estimulando a los niños a crear sus propios poemas y cuentos. Podemos también invitarlos a redactar cartas, resúmenes, invitaciones, etc.
El niñ@ que produce sus propios textos se entusiasma con la lectoescritura.
TODO ESCRITOR ES EL PRIMER LECTOR DE SU OBRA

Saludos,
Beatriz.

Como ayudar a prevenir la deserción escolar, estimulando la LECTOESCRITURA

El placer por la lectoescritura se puede estimular :

Ofreciendo al niñ@ una oferta variada de lecturas, revistas y libros de diversos temas, géneros y autores. El niñ@ debe tener libertad para elegir lo que desee leer, de acuerdo a su capacidad lectora e intereses. Estimular al niñ@ a comentar sobre situaciones o personajes interesantes que hayan encontrado en sus lecturas.

domingo, 5 de diciembre de 2010

La lectoescritura es una actividad lúdica.Debe ser gozosa y placentera como un día de playa.

ACTIVADES DE LECTOESCRITURA

Hola a tod@s,
si pinchamos sobre la palabra google podemos encontrar actividades de lectoescritura MUY DIVERTIDAS.

Animo papis y mamis. Ya casi lo estamos logrando.Saludos,

Beatriz

CARTA PARA LOS PADRES

EL APRENDIZAJE DE LA
                          LECTOESCRITURA

Estimados padres:
Es muy importante que lean esta pequeña introducción para que entre TODOS ayudemos a nuestros pequeños en esta labor tan hermosa de ¨enseñar a leer¨.
El aprendizaje de la lectoescritura es un aprendizaje de singular importancia en la vida del niño y de la niña, pues determinará en gran parte su éxito o fracaso en todo el recorrido académico. Este proceso tiene siempre presente el marco general del desarrollo comunicativo, y por eso no se trabaja nunca de forma descontextualizada ya que existe una estrecha relación entre la comprensión y la expresión, ejes fundamentales de estos aprendizajes. Del modo en que el niño o la niña experimente la lectura y la escritura dependerá su actitud ante la educación en general, así como, al menos en parte, su concepto de sí mismo como estudiante e, incluso, como persona.
Muchas gracias por la colaboración.
Saludos,

sábado, 27 de noviembre de 2010

BIENVENIDA

¡ Hola mis pequeños blogeros !
Bienvenidos a este blog , que lleva por título ´Me gusta leer¨.¿Saben por qué se me ha ocurrido este nombre? Pues porque creo que es fantástico leer, y muy divertido aprender a hacerlo. Si, es muy fácil.¿Se han dado cuenta cuando , por ejemplo , en el trayecto de casa a cualquier sitio  vemos anuncios, publicidad? Pues todas esas palabras que están una tras otra forman un texto. Estos se nos hacen familiares porque los vemos todos los días, y luego  se transformarán  en verdaderos mensajes que pueden ser leídos sin dificultad.Pues chico este descubrimiento , de poder descifrar el mensaje de la palabra escrita , es FANTASTICO y despierta en todos los niños el deseo de LEER. A todos los padres les asigno la tarea de estimular a los niños en este intento, de dejar que los niños determinen su propio ritmo y estar siempre dispuestos a ayudarles en la resolución de sus dudas.
Sin  más, espero que difruten  con los recursos que les propongo, los cuales facilitan el desarrollo de la enseñanza de la lectoescritura.